Este sábado entró en fase de prueba la planta procesadora de sábila del estado Falcón (Sabilven), ubicada en la zona industrial de Coro, empresa que tiene como meta producir 3.500 toneladas de gel al año.
La mandataria regional, Stella Lugo, indicó que la activación de la planta forma parte de todo un proceso para la producción de sábila en Falcón, entidad en la que hay más de 13 mil hectáreas de sábila cultivadas, refiere nota de prensa.
"Además de producir gel y jugo de sábila esta mega planta está en capacidad de producir los envases y el llenado del producto final que irá a los mercados regional, nacional e internacional, con base en los países o naciones de la Alba", expresó Lugo en su programa "En Línea con la Gobernadora", reseña el texto.
Dada la participación de la empresa estatal socialista Enlandes, antigua Lácteos Los Andes, "está garantizada la colocación del producto en Falcón y el resto del país", indicó Aníbal Espejo, presidente de la fábrica de bebidas, señala la nota.
Rosalba Gómez, presidenta de Sabilven, resaltó que todo esto es producto del proceso de industrialización del rubro, "en el cual han jugado un rol fundamental nuestros hermanos chinos gracias al convenio suscrito entre China y Venezuela".
Sabilven producirá acíbar, jugos y envases de plástico, además de subproductos como abono orgánico y alimento concentrado, a partir de los desechos de la materia prima.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario