La sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró sin lugar la apelación que había interpuesto Globovisión para evitar la multa que le impuso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en octubre del año pasado, por difundir informaciones tergiversadas durante los hechos ocurridos en la cárcel de El Rodeo, en junio de 2011.
La multa, que supera los 9 millones de bolívares, equivalentes al 7,5% de los ingresos brutos declarados por la empresa en 2010, se impuso luego de que el directorio de Responsabilidad Social de Conatel determinara violaciones a la Ley Resorte (Responsabilidad Social en Radio y Televisión, durante los referidos sucesos.
El análisis de la cobertura reveló que Globovisión “repitió 269 veces, en cuatro días, declaraciones dramáticas de familiares de privados de libertad, editó videos para añadirles sonido de ametralladoras y presentó declaraciones de voceros oficiales sólo en sonido mientras rodaba imágenes que remitían a una situación de caos y desesperación”, según reseñó Ciudad Caracas, el 19 de octubre de 2011.
Una nota emanada del TSJ indica que, en consecuencia, “se mantienen los efectos de la Providencia Administrativa N° PADRS-1.913/163 del 18 de octubre de 2011, emanada del Directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en la que se sancionó a la empresa Corpomedios G.V. Inversiones, C.A., con multa de 9 millones 394 mil 314 bolívares”.
En junio de 2011, el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia decidió intervenir el centro penitenciario El Rodeo, ubicado en el sector Guatire del estado Miranda, luego de un motín interno que protagonizaron mafias de la cárcel y que derivó en más de 20 decesos.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario