La audiencia que debía realizarse en el Tribunal Supremo de Justicia por la investigación de los créditos indexados y en la que algunos banqueros debían participar, fue suspendida y no se fijó nueva fecha.
La Sala Constitucional había convocado una audiencia oral pública para dar respuesta a la solicitud de amparo que interpuso el Ministerio Público en mayo de 2005 contra la decisión que exoneró de responsabilidad penal a 14 directivos bancarios por la concesión de créditos indexados (Andrés Simón Azpúrua Rodríguez, Mario Chamorro Carrizo, Gustavo Marturet, Juan Carlos Escotet, José Carlos Plan Royo, Michelle J. Goguikian, Antonio Casas González, Diego Luis Castillo Escalona, Alejandro Caribas, La Cruz Simanca Cardozo, Francisco Vinicio Debera, Irving Ochoa C, Juan Carlos Verhook Figueroa y María Elena Fumero Mesa).
El 5 de febrero de 2002, la Fiscalía inició una investigación sobre los créditos indexados.
El 19 de febrero de 2005, el Ministerio Público solicitó la prohibición de salida de los directivos bancarios y el Tribunal 44° de Control de Caracas así lo acordó el 25 de febrero siguiente.
La medida fue impugnada y la Sala 4 de la Corte de Apelaciones la anuló el 5 de mayo de 2005.
FUENTE: http://www.el-nacional.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario