Este jueves comenzó el proceso de reenganche de 57 trabajadores de la Gobernación de Táchira, los cuales fueron despedidos de manera injustificada por César Pérez Vivas, militante de Copei, al inicio de su período gubernamental, en 2009.
La orden de amparo fue ejecutada por el juez habilitado por el municipio San Cristóbal, Félix Matos, y el procurador nacional del Ministerio del Trabajo, Ramón Huiza, quienes se encargaron de acompañar al grupo de trabajadores para que se incorporaran a sus puestos.
Zoraida Parra, diputada del Consejo Legislativo del Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que los trabajadores se movilizaron desde la sede del Ministerio del Trabajo, en la parte alta de San Cristóbal, hasta la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación para darle curso al proceso legal
Entre las personas que retornaron a sus puestos se encuentra Fabiola Ballestino. "Fui despedida de la Dirección de Cultura por este gobernador que habla de democracia, pero que niega los derechos a los ciudadanos por ser chavistas", relató.
Ballestino agradeció al Poder Judicial por emitir el reenganche a su campo de trabajo. "Tres años estuve esperando que me devolvieran mi trabajo y buscando la forma de conseguir dinero para colaborar en mi hogar", indicó.
Jesús Padilla, otra de las personas que regresó a sus labores en la Gobernación, insistió en que este logro es el reflejo de la lucha de diputados del PSUV, que los acompañaron para conseguir incorporarse a su trabajo a través de los procedimientos legales.
"Este logro se lo dedicamos a 15 compañeros que estuvieron con nosotros en la lucha, pero que desafortunadamente murieron por problemas de salud, y sin poder contar con un salario digno", resaltó.
Los trabajadores fueron ingresando al palacio gubernamental de forma paulatina, en donde se les notificó su reintegro laboral. Además, les cancelarán salarios caídos durante tres años.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario