Para las 3:00 de la tarde de este lunes está previsto la comparecencia en la Asamblea Nacional (AN) de la auditora interna de la Gobernación del Táchira, Yulaidy Zambrano, como parte de la investigación por las denuncias de nóminas paralelas por el orden de los 4,5 millones de bolívares en ese despacho regional.
También fue convocado a comparecer el director de informática de la gobernación, Manuel Castro, además del procurador del estado Táchira, David Niño.
Este martes asistieron a la Comisión Permanente de Contraloría de la AN el presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Manuel Peñaloza, y la directora de la Contraloría estadal, Virginia Casteñeda.
Casteñeda manifestó que desde hace tres años el gobernador César Pérez Vivas sabía de irregularidades en el manejo de recursos públicos de dos de sus directivos, quienes se encuentran actualmente detenidos por la investigación de nóminas paralelas.
En diciembre de 2011 no sólo cobraron sus sueldos los trabajadores de la Gobernación del estado Táchira, sino que también lo hicieron 22 personas que no trabajaban en el despacho regional, un caso denunciado por diputados de esa entidad por la presunta existencia de una nómina paralela.
Hay más de 20 personas investigadas por recibir depósitos irregulares del Ejecutivo del Táchira, "hay algunas que no trabajan en la gobernación y otras sí", dijo la diputada del Consejo Legislativo de la entidad fronteriza Zoraida Parra, quien resaltó la contradicción de ciudadanos que ostentan cargos fijos pero que, además de su sueldo, recibieron pagos como contratados.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario