Ante la acusación presentada por el Ministerio Publico fueron condenados a cinco años de prisión los ex empleados de la línea aérea Conviasa John Fernández Nieto y Roemir Palma Aguilera, luego de admitir su responsabilidad en el ingreso ilegal al país de seis personas de nacionalidad china, a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, el 14 de enero de 2012.
Por este caso también fue condenado a un año de prisión, Alejandro Herrera Escalona luego de admitir su participación en el hecho.
El día del crimen, funcionarios de la policía del estado Vargas, durante un recorrido por la vía interna del aeropuerto, observaron una camioneta conducida por Herrera Escalona, quien al ver la presencia policial aceleró y huyó hacia las residencias cercanas al terminal aéreo.
De inmediato, los policías siguieron el vehículo y lo interceptaron en una estación de servicio cercana al sitio.
Al momento de realizar la inspección del automóvil, en la parte trasera se encontraban seis personas de nacionalidad china, quienes no dominaban el idioma español. Tras solicitarle la documentación, se verificó que los pasaportes no poseían los sellos que avalaban su entrada legal al país, motivo por el cual fue aprehendido Herrera Escalona.
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, fueron aprehendidos los dos ex empleados de la línea aérea Conviasa, cuando se verificó en los videos del aeropuerto que ellos habían facilitaron la entrada al país de las seis personas, obviando los controles migratorios.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario