jueves, 22 de marzo de 2012

Evalúan construcción de represa en Trujillo

En el estado Trujillo se realizan estudios de factibilidad para incrementar la capacidad de la planta de agua potable que surte al municipio Valera, a través de la construcción de una represa y el aprovechamiento de más afluentes naturales.
Esta planta suministra agua a más de 600.000 personas, con el bombeo de 1.200 litros por segundo. No obstante, la expansión de la ciudad plantea la necesidad de aumentar su capacidad.

Las evaluaciones están siendo ejecutadas por empresas chinas y tienen como objetivo revisar los proyectos que han sido presentados por el poder popular a través de las mesas técnicas de agua, la gobernación e Hidroandes.

"Empresas chinas estarán trabajando en el estado con la finalidad de ampliar la capacidad del servicio las 24 horas de forma permanente", indicó Emilia Delgado, representante de Hidroandes en Trujillo.

Dijo que para lograr estas metas se conversó con los técnicos chinos el aprovechamiento de la confluencia del río Motantán con La Tafayes, que aporta 300 litros por segundo, y la construcción de una represa en el sector La Quebrada. Estas dos alternativas están en estudio todavía.

Delgado también informó que se están sustituyendo tuberías que fueron colocadas hace 40 años y nunca se cambiaron o se les hizo mantenimiento.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...