Ante la ola de protestas que se han originado, durante los últimos días en la carretera nacional Guanta -Cumaná, Troncal 9, la Gobernaciòn de Sucre ha tenido que asumir trabajos para eliminar las fallas de bordes que hay a lo largo de la vía y que han causado tantas molestias a usuarios.
La situación se torna más peligrosa si no se terminan esas labores, con la llegada desde hoy de la Semana Santa, pero Enrique Maestre, mandatario sucrense, agregó que hay tres fallas en el trayecto que une a las dos ciudades y que conjuntamente se trabaja con el Ministerio para Transporte Terrestre, pero precisó que llevará tiempo rehabilitar la arteria vial.
Dijo que después del asueto se coordinará un plan de recuperación de unos 300 kilómetros de vialidad, desde Anzoátegui, Cumaná, Cariaco, Carúpano, Guiria, y la troncal 10, que es la que limita a Sucre con Monagas.
En la primera fase de corrección de fallas, se han invertido Bs.200 millones, mientras que en el plan macro 2012 -2013 se destinarán Bs.500 millones, señaló.
Desde la semana pasada, los conductores de las diferentes líneas de transporte que cubren esa ruta, han cerrado la carretera , lo que ha causado un caos, porque se paraliza el transporte pesado y liviano y se forman largas colas en la vía.
FUENTE: http://www.eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario