En un operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que se realizó este fin de semana se desmanteló una banda responsable de varios robos en residencias del estado Nueva Esparta.
El jefe de la delegación del CICPC en la región insular, Luis Monroy, señaló que cinco detenidos, entre ellos dos funcionarios activos de la policía regional (Inepol), es el resultado de la acción policial.
"Como parte de la labor del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y en conjunto con las denuncias de la colectividad neoespartana hemos desmantelado esta poderosa banda que venía actuando en diversas urbanizaciones de la entidad", precisó.
Eleazar Hernández, de 27 años de edad, era el jefe de la banda, mientras que Víctor Hugo Montaño (26) y Alexander Rafael Vásquez (23), eran los funcionarios activos de Inepol; junto a ellos también capturaron a Carlos Marcano (23) y Alexis Martínez (24).
El comisario Monroy agregó que parte de lo sustraído en el más reciente robo de la banda se recuperaron "Bs. 23.600 y las dos armas de fuego utilizadas por los funcionarios para cometer el hecho y bienes de una de las residencias robadas, ubicadas en la urbanización Jorge Coll".
El jefe del CICPC insular recalcó que otras dos personas implicadas en los hechos han sido plenamente identificadas.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario