El presidente de la República, Hugo Chávez, tiene derecho a ausentarse por cinco días, luego de transcurrido este lapso debe solicitar un permiso, el cual está fundamentado en la Constitución Bolivariana y las leyes, explicó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional por Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Soto Rojas.
Agregó que este permiso tiene una fundamentación en el artículo 187 de la Constitución, 126 del Reglamento Interno y 235 de la Fundamentación Constitucional.
Este jueves la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, discutirá el otorgamiento de un permiso al mandatario nacional para acudir a La Habana, Cuba, donde se realizará una operación luego de que le detectaran una lesión de dos centímetros de diámetro en el mismo lugar donde presentó un tumor en junio de 2011.
"Hoy llegará el permiso y se librará un debate", expresó Soto Rojas, quien fue entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Dijo que esperan conocer los argumentos políticos que presentará la oposición ante esta coyuntura. "Estamos preparados para cualquier escenario", dijo.
Para el diputado, en lo que respecta a la condición de la salud del Jefe de Estado "está fuerte y duro, hasta en mejores condiciones físicas para esta segunda intervención".
Soto Rojas aseguró que el presidente Chávez tiene un liderazgo significativo en el pueblo, al tiempo que enfatizó que no habrán cambios esenciales durante el tiempo que esté en La Habana.
"El liderazgo está ratificado, el pueblo y la Revolución Bolivariana tiene su candidato, la cita es el 7 de octubre. Hoy la batalla es por la independencia plena de Venezuela", expresó el parlamentario.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario