Calles con acceso vehicular restringido, largas colas (de personas y automóviles) y un amplio despliegue de fuerzas de seguridad, formaron parte del paisaje reinante en Guanta durante las horas que precedieron a la presentación de Rubén Blades en esa localidad. Un espectáculo inédito que “descontroló” a este municipio y a su gente, quienes al final del show aplaudieron de pie al famoso cantautor panameño.
Las puertas del estadio Jesús Rizales se abrieron al público desde las 4:00 pm. Desde ese momento las graderías comenzaron a llenarse lentamente, mientras que, afuera, el bulllicio -propio de estos días de Carnaval- rendía honores al Rey Momo en forma de coloridos desfiles.
Ya a las 8:00 pm las localidades y el infield de este parque deportivo estaban a su máxima capacidad. La gente esperaba la aparición del panameño quien se encargó de abrir este recital, organizado por la Alcaldía de Guanta, en el que también tomó parte la agrupación urbana Los Cadillac’s y el joven cantante anzoatiguense Júnior.
A las 11:25 pm el animador Orlando Mattey anunció finalmente lo que todos esperaban, mientras la orquesta de Roberto Delgado comenzó a tocar los acordes de la canción “Ojos”, para darle paso al cantante, quien cerrado en un traje negro, zapatos de dos tonos con un sombrero de ala corta inició su recital, que se extendió por dos horas y media.
“Hoy vamos a tocar mucha música. Trataré de hablar poco, cosa que me cuesta un poco, pero esta es una ocasión especial”, dijo una vez que culminó su interpretación inicial, a la que le siguieron otras 17 canciones, que fueron coreadas y bailadas por la emocionada multitud.
Comentarios ocasionales del cantautor -relacionados con la historia y vivencias de cada composición, se convirtieron en el abrebocas de cada título durante un cadencioso paseo, que trajo a la actualidad clásicos como “El casanguero” (1975) y recordó éxitos de más reciente data como “Patria” (1988).
“María Lionza”, “Las calles”, “Buscando guayaba”, “Plantación adentro”, “Kaina”, “Decisiones”, “Amor y control”, “Yo puedo vivir del amor”, “Todos vuelven”, “Ligia Elena”, “Juan pachanga”, “Plástico”, “Paula C”, “Pedro navaja”, “Tiburón” y “Muévete”, integraron la totalidad de las canciones de este recital que culminó con una demostración sonora del talento en solo de cada integrante de la agrupación panameña que le acompañó.
Cerca de las 4:00 am, el escenario fue ocupado por Los Cadillac’s, quienes cantaron hasta el amanecer del lunes.
FUENTE: Martín Carbonell - http://eltiempo.com.ve




No hay comentarios:
Publicar un comentario