miércoles, 22 de febrero de 2012

Reemplazan cableado en subestación del Complejo José Antonio Anzoátegui de Edelca

Para optimizar los procesos de suministro de energía eléctrica y transmisión de datos se reemplazaron 6,4 kilómetros de cableado en la línea de 115 kv (kilovoltio) de la subestaciones Edelca Jose y Pequiven Norte, que alimentan al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.
La obra contó con una inversión de 4 millones de bolívares y se ejecutó en 10 meses, con la participación de 30 trabajadores de forma directa, refiere una nota de prensa de Pequiven.

Además de la sustitución de cable tipo OPGW (Optical Ground Wire) -cable de acero con núcleo de fibra óptica- "se realizó un estudio de verificación mecánica de las torres transmisoras y el restablecimiento del sistema de puesta a tierra", señala la estatal petroquímica en la nota.

El complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui, localizado en el nororiente de Venezuela, cuenta con una subestación eléctrica que transmite hasta 240 MVA (megavoltamperio), que provee energía a los servicios industriales de Pequiven y sus empresas mixtas Supermetanol, Metor, Fertinitro y Súper Octanos.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...