Nuevos consultorios populares serán construidos en el país con el fin de aumentar la capacidad y fortalecer la red pública de salud, informó Joel Caraballo, director general del primer nivel de atención del Ministerio para la Salud.
Las áreas de salud integral comunitarias (ASIC) están compuestas por centros de diagnóstico integral (CDI), ambulatorio rural y urbano, sala de rehabilitación integral, consultorio médico popular, punto odontológico, óptica popular, núcleo docente y un comité de Salud.
"Las ASIC se articulan con la red de servicios primarios de salud, con las redes sociales comunitarias y las misiones sociales de un municipio. Su estructura está adecuada para atender de 10 mil a 80 mil personas, de acuerdo a su tamaño", explicó a través de una nota de prensa del Ministerio para la Salud.
Actualmente, existe un consultorio popular por cada 4 mil 500 habitantes y la meta es tener uno por cada 1 mil 350 habitantes.
Informó que uno de los estados en donde hay más áreas de salud integral es Sucre, que cuenta con 18 áreas de salud en 15 municipios.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario