"En la Independencia, ahí me afinqué, me afinqué muy duro porque un informe, una Memoria y cuenta de una revolución, el resumen de un año de la revolución, no puede quedarse en números", así lo dijo el Presidente Hugo Chávez, al referirse a su discurso de Memoria y Cuenta 2011, ofrecido el viernes ante la Asamblea Nacional.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión el Jefe de Estado señaló: "¿cómo se mide la dignidad?, ¿qué numero le pones a la dignidad, a la independencia, al amor? No se pueden medir, son cosas que no se pueden medir".
Indicó haberse sentido "muy bien" durante las 9 horas y media de alocución y explicó que "no estaba previsto que durara tanto, Elías (Jaua) es testigo de que preparamos el formato para reducir el tiempo, dos horas, máximo tres horas, y dije: estoy de acuerdo" y añadió en tono jocoso: "pero luego, ¿cómo te explico?".
"Yo creo que este cuerpo se acostumbró a eso (a las sesiones largas) a pesar de lo que aconteció el año pasado", dijo.
Señaló que quedaron temas pendientes, especialmente en lo que respecta a los logros de la Revolución en el área internacional, "porque no puede segmentarse el 2011 y aislarlo de lo que ha venido ocurriendo desde 1999 (...) pero algunas cosas dije".
Resaltó que el acto de entrega de la Memoria y Cuenta, estuvo dinamizada, con la intervención de diputados de oposición y de la revolución; que "no estaban previstos (...) pero era necesario para salir del acartonamiento, imagínate si yo me pongo a leer ese libraco, la gente se duerme".
Sostuvo asimismo el Primer Mandatario señaló que luego de la Memoria y Cuenta ha centrado su trabajo en las nuevas misiones, como la Misión Seguridad anunciada el viernes, y al trazo grueso del nuevo plan socialista de la nación, 2013-2019.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario