domingo, 11 de diciembre de 2011

TSJ ordena la inmediata libertad de campesinos presos en Guárico

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales Lamuño, informó este sábado que la Sala Constitucional tras conocer el caso de dos campesinos del estado Guárico ordena la desaplicación del artículo 471 del Código Penal el cual tipifica la invasión como un delito, y por consiguiente, ordenó la inmediata libertad de los campesinos que hayan sido juzgados bajo esa condición.
La magistrada del máximo tribunal del país dio a conocer la información durante su discurso como oradora de orden en la instalación de una sesión solemne conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Barinas y el Concejo Bolivariano Socialista del municipio de la misma entidad, que se llevó a cabo con motivo del 152° aniversario de la Batalla de Santa Inés.

Dicha actividad se realizó en la plaza Ezequiel Zamora de la población de Santa Inés del estado Barinas reseña un comunicado de prensa del TSJ.

En su discurso, la presidenta del máximo tribunal del país recordó que el General Ezequiel Zamora soñaba por una Venezuela libre de la tiranía goda.

"Zamora decía que la lucha no es solamente por la elección popular sino por tierras y hombres libres, la lucha es universal", expresó.

La magistrada Luisa Estella Morales Lamuño también recibió por parte del Consejo Legislativo de Barinas una placa de reconocimiento a la vez que el Concejo Bolivariano Socialista del Municipio Barinas le concedió la Orden al Mérito General del pueblo soberano Ezequiel Zamora en su primera clase mientras que la Alcaldía del municipio Barinas concedió la Orden Ciudad de Barinas en su primera clase por su aporte a las comunidades.

En el acto también participaron el gobernador de Barinas, Adán Chávez; el presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Miguel Ángel León; la presidenta del Concejo Bolivariano Socialista del municipio Barinas, Karly Linares; el comandante de la Brigada 93, Simón Adrián y el alcalde del municipio Barinas, Abundio Sánchez.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...