Héctor Rodríguez, ministro del Deporte y viceministro para el Área Social, habló sobre el nuevo subsidio anunciado ayer por el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un acto de entrega de créditos en el marco de la Misión Madres del Barrio.
La ayuda está dirigida a familias en pobreza extrema. se asignarán 300 bolívares fuertes por cada menor de 15 años, hasta tres hijos por familia, y si padece alguna discapacidad se otorgarán 600 bolívares fuertes.
Rodríguez explicó que la ayuda económica viene acompañada de otras medidas para sacar a las familias de la pobreza extrema. Señaló que se incorporarán a los jefes de familia al sistema de formación y laboral, en caso de no poseer profesión u oficio, y los niños del núcleo familiar deberán estar o ingresar al sistema educativo. Así lo indicó durante una entrevista concedida al programa matutino del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
El ministro vaciló al ser consultado sobre el límite de edad para optar al beneficio que se otorgará por persona discapacitada; sin embargo, el Presidente informó ayer que en el caso de los discapacitados, no habrá límite de edad.
Informó que se realizará un censo a las familias en pobreza extrema para que puedan optar por este subsidio que viene a unificar las misiones José Gregorio Hernández, Niño Jesús y Madres del Barrio. Estimó que la información sobre las condiciones de estas familias se recave inicialmente en los centros educativos y luego se realicen visitas a los hogares para corroborar los datos. Enfatizó que se está desarrollando el mecanismo para implementar esta medida y señaló que pronto se anunciarán con más detalles las formas de optar por esta ayuda.
FUENTE: Marjuli Matheus - http://www.ultimasnoticias.com.ve




No hay comentarios:
Publicar un comentario