viernes, 25 de noviembre de 2011

Instaurado el territorio Insular Miranda

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, encabezó este viernes el acto de instauración del Gobierno del territorio Insular Francisco de Miranda, en la capital ubicada en el archipiélago de Los Roques.
En el evento lo acompañó el jefe de Gobierno de la zona, almirante Armando Laguna Laguna, así como los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; Ambiente, Alejandro Hitcher; Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez.

El Vicepresidente realizó un recorrido por el poblado del Gran Roque para conocer las condiciones de vida de los habitantes de la zona y su acceso a los servicios basicos.

También inauguró la Estacion de Vigilancia Costera Los Roques, adscrita al destacamento 905 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En agosto pasado, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció por vía de Ley Habilitante la creación de este territorio insular, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que comprende las Dependencias Federales de los archipiélagos Las Aves, Los Roques y La Orchila, al norte de Venezuela.

"Vamos a darle cuerpo político-territorial (a este grupo de islas) que están dispersas, algunas abandonadas, otras vírgenes, otras tomadas por la delincuencia internacional, por el contrabando o el narcotráfico", dijo Chávez en aquella oportunidad.

En octubre, el Jefe de Estado firmó el Decreto de Ley Habilitante con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de las Dependencias Federales y Territorios Insulares.

Por su parte, el almirante Laguna Laguna fue nombrado como jefe de Gobierno en octubre y oficializado en noviembre. Entre las responsabilidades de su cargo figuran: administrar el patrimonio de dicho territorio insular, velar por la seguridad de esta extensión de terreno y otorgar concesiones para la prestación de servicios públicos.

FUENTE: AVN - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...