El gobernador Tarek William Saab informó ayer que espera por la firma de la resolución sobre el caso de las canteras, para darle curso al decreto de carácter administrativo que ordena la ocupación temporal de tres empresas de este tipo en la entidad.
Saab puntualizó que la medida busca que toda la piedra y arena sea usada, sin problemas, en el desarrollo de la Gran Misión Vivienda (GMV).
Detalló que inicialmente tiene que firmar la resolución quien preside el órgano competente, como lo establece el artículo 28 de la Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Viviendas, que permite la ocupación temporal. En este caso sería el ministro Rafael Ramírez, quien fue comisionado por el presidente Hugo Chávez para dirigir el Órgano Superior Nacional de la Vivienda.
Vale recordar que la intervención -anunciada el 4/11/11- aplica a tres canteras ubicadas en la zona oeste de Anzoátegui.
Según Saab, el Estado ha conversado con los dueños de estos lugares y “ellos entienden e interpretan que es una actividad que va a permitir el suministro de materiales para que se desarrolle el programa en la entidad”.
FUENTE: Moralis Lara Berenguel - http://eltiempo.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario