miércoles, 26 de octubre de 2011

Destacan que nuevo sindicato de Sidor debe velar por reinivdicaciones laborales

"La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) requiere de un sindicato que luche por la reivindicación de los derechos de los trabajadores y por levantar la producción de la acería para impulsar el desarrollo económico de la nación", indicó el dirigente del equipo Alianza Sindical, José Meléndez, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Meléndez señaló que desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre se efectuarán en el estado Bolívar las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss).

"Más de 5.700 trabajadores de Sidor participarán en estos comicios en donde se escogerán los representantes que tendrán a su cargo la responsabilidad de conseguir conquistas sociales, por lo que debe ser un sindicato que se las juegue todas con los trabajadores", dijo.

El aspirante a la presidencia del Sutiss recordó que entre los logros obtenidos por la fuerza laboral de la acería, resalta la nacionalización de la empresa, en mayo de 2008.

"Muchos sectores no apostaban a que esto se lograría, y hoy Sidor es una empresa socialista, y sus trabajadores estamos comprometidos con el desarrollo del Plan Guayana Socialista, que busca incrementar la producción de cabillas y de todos los productos siderúrgicos que necesita el pueblo venezolano", subrayó.

Asimismo destacó que también se concretaron mejoras salariales y pagos por concepto de horas extras, domingos y feriados.

Propuestas para la fuerza laboral

Meléndez anunció que los objetivos del grupo Alianza Sindical se basan en combatir la corrupción y la extracción ilegal de cabillas, lograr la discusión de un contrato colectivo e impulsar políticas de impulso a la educación y la salud.

"Los trabajadores somos la fuerza motora de la acería y es justo que obtengamos beneficios para nuestras familias, así como mejoras en nuestras condiciones laborales", agregó.Por otra parte, Meléndez informó que un grupo de trabajadores de Sidor sostuvieron este lunes una reunión en la ciudad de Caracas con el vicepresidente de la República Elías Jaua; la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias y el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, en la que se anunció la asignación, por parte del Ejecutivo Nacional, de 142, 2 millones de bolívares que serán destinados al pago de pasivos laborales y al cumplimiento de compromisos contractuales y retroactivos.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...