Venezuela construirá el año próximo dos plantas para fabricar los fármacos básicos que necesitan los centros médicos, informó hoy el viceministro de Salud Oswaldo Velásquez.
El funcionario explicó que esas instalaciones elaborarán antibióticos, analgésicos y suero fisiológico, este último con múltiples usos sobre todo en las áreas quirúrgicas y de emergencia.
Las obras se ejecutarán bajo la figura del convenio con países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y naciones como Portugal, precisó Velázquez en entrevista al Correo del Orinoco.
Añadió que su despacho proyecta otros planes para optimizar los servicios y la atención a los pacientes en la red nacional de salud pública.
Con ese fin, Venezuela adquirirá mediante un convenio con China: instrumental quirúrgico, materia prima, medicamentos e insumos para modernizar sus instalaciones sanitarias.
La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, afirmó recientemente que el Gobierno accederá a esos productos de forma segura, sin intermediarios y a menor costo.
Entre otro aspectos, el acuerdo también hace referencia a la formación de personal en el manejo de los equipos, transferencia tecnológica, el abastecimiento de piezas de repuesto y garantía de mantenimiento en los próximos cinco años.
FUENTE: Venezuela de Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario