Los docentes de las escuelas públicas del país comenzarán a cobrar el incremento salarial acordado en la convención colectiva firmada el pasado 5 de agosto, informó este jueves la titular de la cartera de Educación, Maryann Hanson.
Durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra expresó que el aumento será cancelado con retroactivo desde el 12 de mayo de este año, fecha en la que venció el quinto contrato colectivo de los maestros.
Para cancelar este compromiso contractual el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó un crédito adicional de 5.820 millones de bolívares.
Hanson recordó que el próximo año los maestros recibirán, de acuerdo con lo establecido en su contratación, dos incrementos salariales de 8% cada uno. El primer aumento lo recibirán en enero y el segundo en julio.
Explicó que, según el tabulador por el cual se rigen los maestros de las escuelas públicas, los docentes VI, por ejemplo, devengarán 3.572,31 bolívares.
“Hay que aclarar que este monto es sólo el salario básico, sin incluir las primas”, manifestó.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario