A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los sindicalistas de la alcaldía de Morón, Oscar Blanco (55) y Germán Pérez (36), por su presunta participación en el delito de extorsión contra el alcalde de esa localidad, Matson Caldera, hecho ocurrido el 14 de julio de 2010, en ese municipio del estado Carabobo.
El fiscal 9° de esa jurisdicción, Arturo Ortega, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Carabobo, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para ambos hombres y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo hasta la presentación del acto conclusivo.
El día antes mencionado, el alcalde de Morón acudió al Ministerio Público para formular la denuncia contra estos dos hombres, quienes le habrían exigido 40 mil bolívares a cambio de no ir a la Asamblea Nacional (AN) para denunciar una serie de presuntas irregularidades administrativas de su gestión.
En este sentido, las autoridades y el alcalde acordaron realizar el pasado 9 de septiembre una entrega controlada del dinero en las inmediaciones del ayuntamiento.
Una vez que los dos sindicalistas acudieron al encuentro a recibir el dinero, fueron aprehendidos por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En julio de 2010, el Tribunal 2° de Control acordó medida cautelar de presentación periódica cada 30 días para Blanco y Pérez; sin embargo, el Ministerio Público apeló y logró este año que esa instancia judicial revocara tal decisión y acordara la privativa de libertad.
FUENTE: VA
Globovisión/Nota de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario