El Diario El-Carabobeño reseña loque fue la odisea del restacte de turistas que estaban disfrutando en Choroní cuando a consecuencia de un derrumbe quedaron incomunicados.
Pese a la restitución de los servicios en el poblado, además de un dispositivo de seguridad que garantizaba el resguardo de las personas y sus bienes, Alejandro Páez-Pumar decidió interrumpir sus vacaciones y abordó junto a su esposa y dos hijas -una de ellas recién nacida- el transporte patrullero que lo trasladó la noche del sábado, junto a 37 personas más, hasta la Base Naval de Puerto Cabello, para continuar su camino hasta su ciudad de residencia.
Horas antes, una evaluación a cargo de autoridades del Gobierno de Aragua y Protección Civil dio paso a un operativo instruido por el V/A Edgar Reyes Márquez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Norte, para que se ofreciera asistencia humanitaria y evacuación de turistas así como pobladores que se quedaron atrapados en Choroní tras el derrumbe de la vía.
El transporte AB "Goajira" (T-63) y el patrullero guardacostas AB "Albatros (PG-33)" fueron las embarcaciones que efectuaron el traslado. Las operaciones de arribo y asistencia fueron supervisadas por Alcalá Sandoval, comandante de la Estación de Guardacostas.
El operativo Choroní - Punta Brava estuvo a cargo de 130 oficiales y tropa, adscritos al Comando de la Escuadra, Infantería de Marina, Estación Principal de Guardacostas, Policía Naval y personal del Hospital de la Armada porteña.
Efectivos del D-25 de la Guardia Nacional, Bomberos Municipales, Alcaldía y Pdvsa El Palito también cooperaron en la recepción, asistencia e hidratación de las personas evacuadas que, a bordo de 12 autobuses, se trasladaron después de las 10:00 de la noche hacia Valencia y Maracay.
El temor creado sobre la situación de Choroní dio paso a que Horacio Buj, joven turista que se encontraba disfrutando de sus vacaciones, decidiera trasladarse hasta la base naval porteña junto a sus amigos.
FUENTE: Litsy Sanz Nava |El-carabobeno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario