domingo, 10 de abril de 2016

(Carabobo) CICPC capturó sujetos dedicados a la estafa en Valencia y San Joaquín

Funcionarios pertenecientes a la Brigada de Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a dos sujetos dedicados a la estafa en Valencia. Los detenidos fueron identificados como: José Adolfo Torres Suárez (50), quien posee registro policial por el delito de hurto, ante la subdelegación de San Cristóbal y Heiner Eduardo Sandoval Paternina (37), quien se encuentra solicitado por el Juzgado Primero del estado Apure.

Los detectives de la subdelegación Las Acacias, iniciaron las investigaciones de campo y mediante las experticias informáticas ubicaron a los implicados, que se dedicaban a la venta ficticia de inmuebles a través de páginas de internet cobrando altas sumas de dinero a sus víctimas, con el fin de realizar la compra-venta de la vivienda. Los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta de la Circunscripción del estado Carabobo.

Del mismo modo los funcionarios capturaron a una mujer que se dedicaba a ofrecer empleo a personas para laborar en un organismo del Estado. Luego que varias personas realizaron las denuncias, donde explicaron que una mujer a través de una cuenta de Facebook se hacía pasar como una persona que goza de gran prestigio en un ente gubernamental y prometía conseguir un cargo a cambio de cancelar una alta suma de dinero. Las investigaciones se iniciaron.

Las víctimas efectuaban la negociación acordando fecha, hora y lugar para la entrega de las planillas. La estafadora al percatarse de tener el dinero desaparecía, sin cumplir lo acordado.

Durante las investigaciones de campo los detectives adscritos a la subdelegación de Mariara, aprehendieron a Hilda Teresa Palencia de 53 años de edad, en San Joaquín, estado Carabobo. Al momento de su detención se le incautó un teléfono celular y durante la experticia informática pudieron determinar las negociaciones con sus víctimas y varios mensajes de texto que la comprometían con el delito cometido.

La detenida fue puesta a la orden del Tribunal Sexto del estado Carabobo, quien dictó medida privativa de libertad por los delitos de corrupción, agavillamiento y oferta engañosa.

FUENTE: http://www.el-carabobeno.com

LEA...