Según contó, la eventualidad ocurrió el pasado miércoles en comercios de Sierra Maestra. Pozuelos, Tierra Adentro y Guanire. En otros sectores de la ciudad, vecinos se quejaron por casos similares.
“La comunidad nos llamó y nos alertó que los funcionarios se estaban llevando parte de la mercancía. En los locales habían descargado detergente, toallas sanitarias, pañales y champú”, dijo Pérez.
La edil exhortó a los comerciantes a no condicionar la venta de rubros regulados. Sentenció que esta acción será sancionada.
La presidenta de la Cámara Municipal, Amarilis Soto advirtió que “seremos severos con los bachaqueros, caiga quien caiga”.
Resaltó que los cuerpos de seguridad deben resguardar al pueblo, por lo que pidió que se mantengan con los compradores, no dentro de las tiendas.
Añadió que los uniformados implicados están plenamente identificados y será el gobernador del estado, Nelson Moreno quién determine los castigos.
El comité contra el bachaqueo, conformado por los concejales y consumidores, anunció que durante los próximos días estará desplegado en la ciudad.
“Ahora nos dirigiremos a Makro, desde ahí nos denuncian que no quieren surtirle los productos al mayor a bodegueros, sólo venden al detal. Así no hay manera de que los rubros lleguen a las comunidades”, dijo Pérez.
FUENTE: Arianna De Sousa - http://eltiempo.com.ve


