El diputado Nelson Moreno, presidente del Parlamento, informó que con estos recursos se logra 27,60% de incremento en la escala general de sueldos y salarios correspondiente a 2012, de acuerdo con la Convención Colectiva estadal, reseña nota de prensa.
Indicó que fueron avaladas tres solicitudes por parte del ejecutivo estadal. La primera, la creación de un crédito adicional por 27 millones 497 mil 653 bolívares, con recursos de la Superintendencia de Administración Tributaria de Anzoátegui (Satea), de los que 23 millones 847 mil 653 están destinados al 27,60% del incremento de la escala general de sueldos y salarios correspondientes a 2012, 650.000 bolívares para el Fondo de Transporte Urbano (Fontranz) y 3 millones para el Instituto de Deportes del estado.
"Además se aprobó el traspaso de partida de 16 millones 451 mil 620 bolívares para la dignificación laboral de los trabajadores de la gobernación, nivelación de deudas y pasivos", apuntó Moreno.
Asimismo, fueron aprobados 10 millones 418 mil 62 bolívares -recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial- para Cordagro y los proyectos Planta de Harina de Maíz de Aragua, de Barcelona, y el Matadero Industrial de Peñalver, así como para Saludanz, para culminar la construcción del quirófano del ambulatorio tipo II de Onoto, municipio Cajigal.
Moreno refirió que la aprobación de estos recursos significa el esfuerzo que ha venido haciendo el gobernador Aristóbulo Istúriz para cumplir y honrar los compromisos laborales y pasivos con los trabajadores, “por lo que en apenas ocho meses de gestión ya se han cancelado 608 millones 884 mil 650 bolívares para dignificar la masa laboral anzoatiguense”.
| FUENTE: AVN |


