jueves, 17 de noviembre de 2011

Familias que reciban asignación especial deben garantizar salud y educación a sus hijos

Los grupos familiares en situación de pobreza extrema que recibirán una asignación económica especial, propuesta por el Ejecutivo Nacional, deben velar para que los niños y adolescentes que integren esos núcleos asistan a clases, tengan un buen rendimiento académico y reciban un buen control de salud preventiva, informó la ministra del Poder Popular para la Comunas, Isis Ochoa.
"Hay incluido unas condiciones para las familias que recibirán esta asignación especial. ¿Cuáles son las condiciones? La asistencia a clases de los niños, garantizar la escolarización, el buen rendimiento y los controles de salud. Es muy importante la cultura de la medicina preventiva", dijo Ochoa, quien fue entrevistada en el programa Dando y Dando, transmitido este miércoles por el canal Venezolana de Televisión.

Para ayudar a reducir los índices de pobreza en Venezuela, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso crear una asignación económica especial a las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema con hasta tres hijos menores de 15 años de edad, niños o adolescentes con discapacidad.

La ayuda económica, detalló Chávez este martes, será de 300 bolívares por cada hijo, mientras que en el caso de los menores de edad con discapacidad la asignación será de 600 bolívares.

Según las estadísticas, dijo el Presidente, en Venezuela hay más 7 millones de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años, de los que un millón, cerca de 7% de la población, vive en situación de pobreza.

La ministra Ochoa acotó que actualmente están coordinando las variables, el diseño y la estructura de este programa social que regirá a partir de 2012.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...