viernes, 18 de noviembre de 2011

Envían al penal a supuestos asesinos de dos uniformados en Anzoátegui

Vivo o muerto buscan al cabecilla de la banda “los nay” o “mata policías”, identificado como Giomar Alexander Rivas (19), señalado en el asesinato del oficial de la Policía de Guanta, Jonathan Parabacuto y del comisario de Polianzoátegui, Jesús León Carrera.
Cuatro miembros del grupo fueron capturados en el sector Las Casitas de Barcelona por comisiones mixtas de la Policía del estado y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según informó ayer Jhonny Salazar, jefe estadal del Cicpc, en compañía de los comisarios Francisco Blanco, jefe de la subdelegación y Rubén Ruiz, supervisor de investigaciones, la captura de los sujetos se llevó a cabo el pasado fin de semana.

Señalaron que esta banda ha participado en homicidios, robos a residencias y hurtos.

Jorge Luis Díaz Marín (20), alias “el virolo”; Carlos Javier Angulo Moy (19), apodado “el panchín” y Carlos Enrique Figuera Rivera (24), quedaron privados de libertad por el juez VI de Control, Jorge Luis Gaviria, quien ordenó que los trasladaran a Puente Ayala.

Los detenidos fueron presentados por el fiscal auxiliar 20, José Luis Russián, quien pidió la privativa por los delitos de homicidio calificado, agavillamiento, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y de vehículo robado.

Se supo que durante la captura de estos individuos, les incautaron cuatro pistolas. Una de las armas pertenecía al comisario Jesús Carrera y otra al oficial de Poliguanta, Jhonatan Parabacuto, ultimado la madrugada del pasado sábado en Boyacá III.

Dos más

En otro procedimiento, funcionarios del Cicpc de Barcelona aprehendieron a los hermanos Gabriel de Jesús (19 años) y Héctor Rafael Sifontes (23), en una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de la capital del estado.

El jefe del Cicpc dijo que estos hombres están señalados de asesinar a María Cristina Meza (30), quien vendía maíz tierno en las inmediaciones del mercado porteño.

Indicó que los Sifontes interceptaron el vehículo de la pareja y como el conductor no se detuvo, dispararon contra la mujer en la cabeza.

El fiscal VI, Ángel Rojas, los presentó ante el juez 6 de Control, Jorge Gaviria, quien los privó de libertad y ordenó su traslado a la cárcel

Peligrosos
La banda “los nay” está implicada en media docena de homicidios. Además de matar a dos policías, son señalados de ultimar a Ronald Mattey, en Mayorquin II; a Argenis Quintana y Julio Guarapero en Camino Nuevo de Barcelona. El jefe del Cicpc, Jhonny Salazar, dijo que también eran investigados por robo en residencias de la zona norte.

FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...