martes, 15 de octubre de 2013

(Anzoátegui) Militares resguardan sede de Polipariaguán tras motín

En tensa calma y tomado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se hallaba este lunes el comando de la Policía de Pariaguán, tras un motín registrado el domingo en el que resultaron heridos seis reclusos cuando presuntamente intentaban escapar.
El director del organismo policial, comisario Álvaro Ortega Obregón, señaló que la situación es normal. Sin embargo, se mantiene un piquete militar para garantizar la normalidad y la seguridad de los detenidos.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Tigre; del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Inteligencia Militar (Dim) averiguan las causas que provocaron la revuelta y quiénes fueron los responsables.

La coordinadora del Circuito Judicial Extensión El Tigre, jueza Adnerys Bastidas acudió ayer a la sede policial para realizar una inspección, conocer las circunstancias y revisar las causas de 29 presos.

En una celda hay 18 hombres hacinados en una celda con capacidad máxima para ocho personas, y 11 están ubicados en una unidad móvil sin las mínimas condiciones.

A la vez se realiza un estimado de los daños materiales causados a la sede de Polipariaguán por un grupo de infiltrados y familiares de reos que destruyeron a pedradas los ventanales e incendiaron tres motocicletas, dos de ellas de la institución policial.

En relación con los reos lesionados por perdigones de plástico y cartuchos propulsores, el comisario Ortega destaco que todos se recuperan. Fabián Manuel Medina Manía (32) alias “el valencia”, y Luis Enrique Parababis (23) se hallan hospitalizados en el Luis Razetti de Barcelona.

Los hechos

El comisario Ortega Obregón explicó que la reyerta se produjo a las 10:00 am del domingo, cuando los oficiales abrieron la reja del único calabozo para que los reclusos salieran al patio a recibir la visita de sus parientes.

“En ese instante los detenidos se alzaron y corrieron hacia el trailer en el que está el resto de la población penal. Al parecer, la intención era asesinar a uno de ellos”.

Indicó que supuestamene el motín fue aupado por uno de los presos, conocido como “el montilla”, quien “se cree el pran del retén y tiene rencillas con otro de nombre José Alexander Martínez Arriojas”.

FUENTE: Sol Vargas García - http://eltiempo.com.ve

LEA...