El director del organismo policial, comisario Álvaro Ortega Obregón, señaló que la situación es normal. Sin embargo, se mantiene un piquete militar para garantizar la normalidad y la seguridad de los detenidos.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Tigre; del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Inteligencia Militar (Dim) averiguan las causas que provocaron la revuelta y quiénes fueron los responsables.
La coordinadora del Circuito Judicial Extensión El Tigre, jueza Adnerys Bastidas acudió ayer a la sede policial para realizar una inspección, conocer las circunstancias y revisar las causas de 29 presos.
En una celda hay 18 hombres hacinados en una celda con capacidad máxima para ocho personas, y 11 están ubicados en una unidad móvil sin las mínimas condiciones.
A la vez se realiza un estimado de los daños materiales causados a la sede de Polipariaguán por un grupo de infiltrados y familiares de reos que destruyeron a pedradas los ventanales e incendiaron tres motocicletas, dos de ellas de la institución policial.
En relación con los reos lesionados por perdigones de plástico y cartuchos propulsores, el comisario Ortega destaco que todos se recuperan. Fabián Manuel Medina Manía (32) alias “el valencia”, y Luis Enrique Parababis (23) se hallan hospitalizados en el Luis Razetti de Barcelona.
Los hechos
El comisario Ortega Obregón explicó que la reyerta se produjo a las 10:00 am del domingo, cuando los oficiales abrieron la reja del único calabozo para que los reclusos salieran al patio a recibir la visita de sus parientes.
“En ese instante los detenidos se alzaron y corrieron hacia el trailer en el que está el resto de la población penal. Al parecer, la intención era asesinar a uno de ellos”.
Indicó que supuestamene el motín fue aupado por uno de los presos, conocido como “el montilla”, quien “se cree el pran del retén y tiene rencillas con otro de nombre José Alexander Martínez Arriojas”.
| FUENTE: Sol Vargas García - http://eltiempo.com.ve |



