lunes, 10 de junio de 2019

Economista Asdrúbal Oliveros: Gobierno ha aplicado una política brutal de restricción monetaria

El Gobierno de Maduro ha aplicado desde hace unos meses, una política brutal de restricción monetaria a través del incremento del encaje legal, asegura el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, explicando que el Gobierno le restringe a los bancos la cantidad de bolívares para prestar y por ende baja el crédito.

Oliveros a través de su cuenta en Instagram advierte que “la dinámica económica de Venezuela es constante desafío”, por lo que los empresarios tienen que estar debidamente preparados. Asegura que este escenario, más la profunda depresión de la economía ha llevado a que la inflación crezca más rápido que la devaluación, provocando que el producto local sea más caro que el importado.

“De hecho, según nuestros datos el producto local cuesta 4 veces más que el importador, en promedio. Por eso es que usted ve ese auge de puerta a puerta, bodegones y otras yerbas”.

Todos los sectores de la economía, agricultura, comercio, industria y construcción, entre otros, que requieren en muchas oportunidades del crédito bancario para sus operaciones, se han visto severamente afectados por la política de encaje del BCV.

Profundizando el proceso de recesión económica que vive el país y que se evidencia en una oferta de bienes y servicios, totalmente deprimida que no está en capacidad de atender la demanda que existe en el mercado, encareciéndose los precios en forma acelerada.

FUENTE: Con información de elimpulso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...