lunes, 10 de junio de 2019

(Anzoátegui) Incendio de laguna con hidrocarburos dejó tres personas muertas en Guanta

Tres personas fallecieron, una de ellas calcinada, la tarde del sábado, luego de que el vehículo en el que viajaban explotara en la vía hacia Punta de Meta, específicamente en la calle Redior, del municipio Guanta.

El comisionado agregado del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Iván Gregorio Parra Vásquez,informó que aproximadamente a las 4:30 se produjo un corto circuito en el cableado de electricidad principal de la Calle Redior, lo cual provocó que se incendiara una laguna cercana que contenía hidrocarburos arrastrados desde los tanques de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Orientepor las fuertes precipitaciones.


“Esto a su vez originó una estallido que abarcó 50 metros a la redonda, por lo cual un vehículo que circulaba en las cercanías explotó”, dijo el funcionario.

El automóvil era un sedán, marca Toyota, modelo Corolla del que se desconocen las demás características debido a que quedó totalmente calcinado. En el carro viajaban tres personas, de las cuales una quedó en el interior totalmente calcinada. Por sus rasgos se presume que sea un niño.Las otras víctimas fueron dos adultos que quedaron tendidos en el piso.

Al sitio del siniestro se presentaron el supervisor de seguridad Industrial de Pdvsa, Diseng Rubys;una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al mando del inspector Kelvin Gil con 7 auxiliares;12 funcionarios de Protección Civil (PC) Sotillo, comandados por el director Yonny Sánchez;bomberos de Barcelona y Puerto La Cruz, así como los alcaldes Marcelo Galvis (Guanta) y Herminia García (Sotillo).

FUENTE: Con información de El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...