sábado, 4 de mayo de 2019

Tribunal emitió nueva orden de detención para Leopoldo López sin derecho a domicilio

El jueves el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, revocó a medida de detención domiciliaria contra el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, por “violarla flagrantemente”, por lo que se ordenó la orden de captura al político opositor venezolano.
“Además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas. En vista de lo señalado, el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López”, reza la nota del TSJ.

Asimismo, el Tribunal Quinto de Ejecución ordenó que líder del partido de la bandera naranja, “continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil)”.

La misiva agrega que “es un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos”.

Dato

El periodista Gabriel Ramos, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que antes de que el Tribunal emitiera la nueva orden de detención contra Leopoldo López, ya una comisión del Sebin estaba apostada desde el 1º de mayo – “a pocos metros de la embajada de España”, donde se encuentra el dirigente político en condición de “huésped”.

A las 5:45 de la mañana del 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela, Juan Guaidó, sorprendió a la comunidad nacional e internacional, al salir acompañado de Leopoldo López – quien se encontraba bajo privativa de libertad -, desde las afueras de la Base Aérea La Carlota, en Caracas, asegurando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se puso al lado de la Constitución”.

FUENTE: Con información de Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...