jueves, 2 de mayo de 2019

Maduro marchó en cadena nacional y dio la orden de "meter preso a los golpistas"

Nicolás Maduro apareció al amanecer de este jueves, vestido de militar y junto a Vladimir Padrino López, en cadena de radio y televisión desde el Fuerte Tiuna, donde marchó con parte de los componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) como muestra de la «lealtad».
Durante su discurso, Maduro pidió a los militares desarmar a los traidores y golpistas. “La FAN debe mostrarse cada vez más subordinada al mando, cada vez más obediente, cohesionada, disciplinada (…), cada vez más socialista, antimperialista, cada vez más chavista».

“Sí, estamos en un combate. Máxima moral para desarmar a cualquier traidor y golpista. Quieren poner a un presidente con ametralladoras y fusiles y violar la Constitución (…) Hemos logrado avanzar como nunca antes en el diseño y desarrollo de una nueva concepción estratégica y militar venezolana (…) Soldados de la patria ha llegado la hora de combatir y dar el ejemplo ante el mundo. Decir en Venezuela hay una Fuerza Armada leal y cohesionada como nunca antes(…)”, expresó.

Maduro dijo a los uniformados que «ha llegado la hora de combatir», explicó, «derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington», según EFE.

Agregó que cuando los militares «se dieron cuenta de que era un intento golpe de Estado retiraron las unidades V-4 (…) Hoy vamos, todas estas madrugadas y todos estos días (…) marcha por la lealtad militar a la patria de Bolívar, arrancamos hoy dos de mayo».

Dijo que «es hora de decirle no a los traidores, no a los golpista. Nadie puede tener miedo. Es la hora de defender el derecho a la paz (…) El camino que plantean los golpistas: ¿una guerra civil?, ¿ametralladora contra ametralladora?, ¿tanqueta contra tanqueta?, ¿que nos matemos como hermanos?, ¿esa es la alternativa que le proponen a Venezuela?, ¿asaltar el poder político y desconocer la Constitución?… No, ese no puede ser el camino”, afirmó.

Señaló nuevamente al Gobierno de Estados Unidos por la sublevación del martes, que ha desencadenado en dos días de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales se tornaron violentas y han dejado dos fallecidos y cerca de 200 heridos según datos no oficiales.

Se conoció que la parada militar estaba conformada por 4.550 uniformados, donde estuvo, además de Vladimir Padrino López, el comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, y otros integrantes del Alto Mando Militar.

FUENTE: Con información de Franklin Delgado - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...