jueves, 23 de mayo de 2019

Laser seguirá volando de Venezuela a EEUU, haciendo escala en Santo Domingo

La aerolínea venezolana Laser Airlines ratificó que mantendrá sus vuelos entre Caracas y Miami, pero con escala en Santo Domingo.
Esta decisión responde a la suspensión de vuelos decretada por el gobierno de Estados Unidos hace una semana.
“Les informamos que los itinerarios de nuestros vuelos en la ruta Miami (Estados Unidos), podrán ser visualizados en el sistema vía Santo Domingo-República Dominicana, hasta el 31 de mayo del año en curso”, explicó Laser en un comunicado.

La aerolínea aseguró que la escala se mantendrá en caso de que la medida sea postergada: “De continuar vigente la medida de suspensión para nuestros vuelos directos después del 31 de mayo, seguiremos movilizando nuestros pasajeros vía República Dominicana”.

El gobierno de Estados Unidos suspendió el miércoles de la semana pasada todos los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela, argumentando razones de seguridad.

El Departamento de Transporte dijo en un comunicado que la orden fue emitida en acuerdo con los Departamentos de Estado y de Seguridad Interior.

La ley federal estadounidense autoriza al gobierno a tomar medidas inmediatas para suspender los derechos de las compañías aéreas extranjeras y estadounidenses de prestar servicios entre Estados Unidos y aeropuertos de otros países cuando considere que hay condiciones en el país de destino que amenazan la seguridad de viajeros, tripulación y aeronaves.

Esta orden de suspensión se suma a la notificación emitida el 1 de mayo por la Administración Federal de Aviación, que regula los vuelos de naturaleza civil en Estados Unidos, por la cual se prohíbe a la mayoría de los operadores y pilotos de aviones certificados por Estados Unidos volar a menos de 26.000 pies (7.900 metros) sobre el territorio de Venezuela, también por razones de seguridad

FUENTE: Con información de Mariana Moreno - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...