lunes, 27 de mayo de 2019

La imponente y colorida pasarela del artista venezolano Carlos Cruz Diez en la capital de Austria

El cromatismo del artista venezolano Carlos Cruz Diez llegó al casco histórico de Viena, la capital de Austria.
El Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig de Viena (Mumok) inauguró este viernes la muestra Vértigo. Op art y una historia de engaño 1520-1970, en la que participa el maestro venezolano.

Las escaleras del mayor museo de arte moderno y contemporáneo de Europa central fueron intervenidas con el cromatismo de Cruz Diez, con lo que el artista de 95 años continúa imponiendo su arte estético alrededor del mundo.

En los años 60, el op art y el arte cinético fueron vistos como «demasiado espectaculares y por lo tanto superficiales», reseñó el periódico venezolano El Universal.

«Erróneamente – indicaron los curadores de la muestra en su presentación – ya que ambos afilan nuestra conciencia de la naturaleza ambigua de la realidad».

«Nos muestran que la percepción no es objetiva, sino que depende de parámetros volátiles relacionados con el contexto y el espectador, con todas las consecuencias epistemológicas que esto tiene», agregaronEva Badura-Tríska y Markus Wörgötter.

Venezuela fue uno de los países más destacados en el despertar del arte cinético en la Europa de los años 50, con las propuestas de Cruz Diez y Jesús Soto.


FUENTE: Con información de Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...