miércoles, 1 de mayo de 2019

Fiscalía designa tres fiscales para establecer responsabilidades por alzamiento contra Maduro

La Fiscalía General de la República designó a tres fiscales para que realice las investigaciones para establecer las responsabilidades por los hechos violentos registrados este martes, tras el llamado de intento de golpe de Estado por la extremaderecha venezolana, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.«He hablado con el Fiscal General de la República, él ha designado a tres fiscales nacionales con carácter especial, quienes ya están interrogando a los involucrados en el evento y ya están dirigiendo las investigaciones y las acusaciones penales que habrá ante los tribunales de justicia por los graves delitos que se cometieron y que arrojaron un grupo de militares y policías heridos», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional exigió que se aplique la justicia a todos los responsables, para que se pueda consolidar la paz en el país.

«Hay que identificar a toda esa gente que disparó y someterlos a la justicia. No puede haber impunidad, tiene que haber justicia para que haya paz en Venezuela», aseveró.

En horas de la madrugada del martes un reducido grupo de efectivos militares y oficiales se apostaron en los alrededores de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, «bajo engaño» del diputado de la Asamblea Nacional –en desacato judicial- Juan Guaidó y el ahora prófugo de la justicia Leopoldo López para ejecutar un plan insurreccional denominado «operación libertad».

FUENTE: Agencias - Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...