lunes, 6 de mayo de 2019

Asdrúbal Oliveros sobre mesas de cambio: “Dinámica de sanciones diluye beneficios que esta medida puede traer”

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, se pronunció ante la puesta en marcha de un nuevo sistema de “mesas de cambio” y aseguró que si bien este tipo de operaciones entre privados genera más transparencia también está en juego el tema de las sanciones que aplicó el gobierno de Estados Unidos contra el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Producto de las sanciones y la elevada corrupción, las operaciones que implican compra-venta de divisas por parte de actores venezolanos son objeto de una exhaustiva revisión, haciendo engorroso y lento un proceso normal en cualquier parte”.

Insiste en que la medida llega en un momento en que el sistema financiero está seriamente afectado por la agresiva política de encaje, el marco regulatorio, la hiperinflación y la depresión de la economía.

“Recomendamos al sector privado, revisar este nuevo esquema, que le daría transparencia y legalidad a sus operaciones cambiarias, y a tener cuidado con sus contrapartes en la compra-venta de divisas, dado el entorno de riesgo que se encuentra Venezuela”.

Añadió que en la medida que este esquema gane profundidad “puede generar un tipo de cambio resultante más creíble y robusto; restando peso al mercado paralelo”.

FUENTE: Con información de Descifrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...