jueves, 11 de abril de 2019

Sintraelec: Planta termoeléctrica Alberto Lovera de Puerto La Cruz nunca llegó a producir los Kw suficientes

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, informó que la planta termoeléctrica “Alberto Lovera”, situada en la refinería de Puerto La Cruz, no produce los Kw que se requieren para proporcionar ayuda al sistema interconectado eléctrico nacional.
“Fue una planta de generación creada entre Corpoelec y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) para generar 250 Kw y proporcionar ayuda al sistema eléctrico del país”.

Massarelli indicó que la energía que se produciría en esa planta iba a ser compartida entre Pdvsa y la red eléctrica nacional, pero desde su creación el funcionamiento ha sido defectuoso.

“En un principio iba a proporcionar 120 Kw para los procesos productivos de Pdvsa y el restante para la red eléctrica, pero el actual servicio es muy malo porque se genera cuando mucho 25 Kw, por lo cual no aporta nada al interconectado”.

Una carencia

El sindicalista detalló que desde el año 2010, cuando fue construida, no se terminaron de colocar los equipos necesarios para el buen funcionamiento.

“No fue terminada ni en un 20%, se realizaron las pruebas de arranque, pero nunca funcionó como el país se lo esperaba”.

Aunado a esto, el sindicalista expresó que lo poco que se pudo poner operativo carece del mantenimiento preventivo anual, el cual es necesario para evitar que las fallas afecten a la comunidad entera.

FUENTE: Con información de María Fernanda Méndez Y. - El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...