viernes, 12 de abril de 2019

Si Pdvsa restaura energía a mejoradores el sistema eléctrico de Venezuela estaría en peligro alertó director externo

Si se activan al 100% las operaciones de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) se pondría en peligro la estabilidad eléctrica del país, según Wills Rangel, director externo de la petrolera y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).
“Si Pdvsa restaura la energía a sus cuatro mejoradores, esto puede tener un impacto en la red nacional” dijo Rangel. La información la reseñó el portal Banca y Negocios.

Rangel recordó que el impacto de los apagones “tuvo un efecto sustancial en la producción petrolera” y se verá reflejado en los números que reportará Venezuela a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

También destacó que en la Faja Petrolífera del Orinoco, una fuente petrolera de Venezuela, se producen diariamente 300 mil barriles de crudo. Además, que el racionamiento anunciado por el régimen de Maduro “coordinaría la producción de los pozos”.

“Los mejoradores solo tendrán electricidad total una vez que la estabilidad del sistema lo permita”, dijo Rangel.

El pasado mes de marzo estuvo marcado por cinco megapagones que dejaron a oscuras a todo el país.

Nicolás Maduro acusó al “imperialismo norteamericano” de las fallas eléctricas, mientras que Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, alegó que la corrupción en el sector y el escaso mantenimiento a las plantas provocaron la irregularidad energética.

Te puede interesar: Convertidores de crudo pesado de Pdvsa operan a medias: otra consecuencia de los megapagones

FUENTE: Con información de Miguel Da Silva - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...