martes, 16 de abril de 2019

Retardo en despacho de combustible generó colas en gasolineras de Anzoátegui (+Apagones)

Largas colas de vehículos se formaron este lunes en las estaciones de servicio de las zonas norte y sur del estado Anzoátegui, debido a retardos en el suministro del combustible.
El dirigente de Vente Venezuela, José Santoyo, indicó que conversó con algunos trabajadores de las bombas y estos señalaron que además de la la demora en el despacho por parte de Pdvsa, se suman los apagones, que obligan a cerrar la mayoría de los establecimientos que no tienen plantas eléctricas.
“Muy pocas están abiertas y eso provoca largas colas en las que un conductor pierde hasta dos horas”, aseveró.

Explicó que gente no quiere esperar hasta el último momento para llenar el tanque de su vehículo pues teme que en cualquier momento deje de haber gasolina.

Dijo que maneja reportes según los cuales, solo siete estaciones de servicio de la zona norte de Anzoátegui, que comprende los municipios Urbaneja (Lechería), Sotillo (Puerto La Cruz), Bolívar (Barcelona) y Guanta (Guanta), cuentan con planta eléctrica.

En la zona sur (El Tigre y Guanipa) se presentó una situación similar desde la mañana en varias de las gasolineras. La mayoría no prestó servicio al público, unas por falta del combustible y otras por las fallas de electricidad.

Por la tarde, persistía las fallas, aunque en algunas instalaciones, las gandolas de Pdvsa comenzaron con el despacho en medio de inmensas filas de unidades. “Viajo mañana martes a Barcelona y el tanque está a media capacidad, me veo obligado a hacer la cola”, dijo Sergio Mosquera.

Deficiencias de gas
Santoyo agregó que el servicio de gas doméstico también hace “pasar roncha a las familias que han tenido que volver al sistema de cocinar a leña porque simplemente no se consiguen las bombonas o pasan días en vigilia o en una cola para comprarla.

FUENTE: Con información de Argel Fernández - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...