martes, 9 de abril de 2019

Representante de Maduro se retira de la OEA: “¡Nos vamos y nunca vamos a regresar!”

Asbina Marín Sevilla, representante del presidente Nicolás Maduro ante la Organización de Estados Americanos (OEA), exclamó durante la sesión extraordinaria de este martes su retirada del organismo.

“Lo que va a ocurrir hoy nos confirma que nunca tuvieron los votos necesarios para trabajar con la voluntad mayoritaria de la región (…) Probaron que nuestra decisión de renunciar fue la correcta: nos vamos y a esta OEA nunca vamos a regresar”, enfatizó Marín luego de asegurar que la única manera de hacerlo sin violar la ley internacional era contando con una resolución aprobada por la Asamblea General extraordinaria con los votos de los 24 estados miembros.

En este sentido, Marín rechazó que la decisión tomada el día de hoy demuestra que “nunca tuvieron los votos necesarios para trabajar con la voluntad mayoritaria de la región”.

Justo este martes, el Consejo Permanente de la OEA debatió si reconocer a Gustavo Tarre como representante permanente de Venezuela ante este organismo, quien fuera designado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, y en sustitución de Marín por considerar ilegítimo el Gobierno de Maduro.

FUENTE: Con información de Sumarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...