jueves, 11 de abril de 2019

Policía carabobeño que mató a su pareja y su amante contó en video los hechos

Él lucía tranquilo y recuperado. Estaba la cama de un hospital, estable, en calma y listo para contarlo todo. Lamentaba seguir vivo, porque su plan era otro: Provocar que algún compañero lo matara o suicidarse, pero su arma falló y no lo logró.
Así que ahora es un ex uniformado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Carabobo que pagará condena por asesinar a dos de sus compañeros de labores: su pareja sentimental y el amante.


Willian Acosta dio todas las respuestas al por qué, cuándo y cómo de la acción cometida la mañana del miércoles en el patio de formación de la institución, ubicada en la avenida Ernesto Branger del municipio Los Guayos. Simplemente no aceptó que Karla Méndez, con quien convivía desde hace dos años, terminara la relación.

Ellos estaban juntos, la tarde del lunes, transitando en una moto cuando él le preguntaba por qué había cambiado y la relación no era la misma. Ella solo le hizo saber que lo mejor era terminar y él se dirigió hacia la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo en Bárbula, Naguanagua, donde solían estar juntos cuando comenzaron la relación.

Ahí no lo pensó mucho. “Me bajé de la moto, desenfundé el arma, le apunte de frente y ella me dijo: no lo hagas, Will. Y le domingo disparó de frente, creo que en el intercostal izquierdo del corazón. Ella se vino desvaneciendo y yo la atajé”, relató.

Lo siguiente fue terminar con el plan. Arrastró el cuerpo a la orilla de la vía, la puso boca abajo y le disparó una vez más en la cabeza. La escondió más hacia él área enmontada y cuando se disponía a irse se devolvió y le quitó el teléfono, que usó para confirmar sus sospechas de infidelidad.

Así se hizo pasar por Karla y lograr comprobar que no estaba equivocado. Puso en su estado de Whatsapp una foto en la que aparece con ella visiblemente amorosos y recibió de inmediato una respuesta del oficial agregado Luis Chacón: “Cómo tú vas a montar esa foto. Háblame claro y dime por fin qué vamos a hacer”.

Eso fue suficiente para que decidiera matarlo, y el plan era asesinar también al comisionado agregado Baudilio Sánchez, a quien le había solicitado el cambio de una coordinación a otra de Karla y se habría negado.

Llegó el miércoles en la mañana a la comandancia de la PNB, en la formación se colocó al final, aprovechándose de su condición de rango, espero que Sánchez se acercara más, quien corrió a esconderse al ver que le disparó certeramente a Chacón e iba por él. Resultó herido de gravedad pero ya está estable.

Acosta corrió a culminar el plan. Intentó suicidarse pero el arma le falló. “Yo sé que tengo la pistola con mal función”. Le apuntó al oficial jefe Eslava que estaba cerca con la intención de que lo matara, pero solo lo hirió.

Trascendió que el homicida tiene dos hijos con su primera esposa con quien estuvo por 25 años. El mayor es abogado y forma parte de las filas de la PNB también. Se conoció que hace unos años el primo de Acosta le disparó a su pareja también por celos e infidelidades, pero ella no falleció.



FUENTE: Con información de Dayrí Blanco - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...