jueves, 25 de abril de 2019

Naufraga embarcación que partió de Guiria de la Costa con 35 pasajeros

En horas de la noche del martes 23 de abril, una embarcación identificada como Yonaily José, que partió del pueblo de La Salina, municipio Valdez, estado Sucre, naufragó cerca de Isla de Patos, cuando se dirigía a Trinidad y Tobago con 35 personas a bordo, en su mayoría jóvenes.
Una fuente confirmó a El Pitazo que los jóvenes, entre 17 años y 28 años de edad huían de la situación económica que atraviesa el país. Hasta la fecha han rescatado a dos personas, según informaron efectivos de la Guardia Nacional (GN), Destacamento 533.

Hasta ahora se desconocen los nombres de todos los ciudadanos que se encontraban en la embarcación y que están desaparecidos, pero la GN dio a conocer el nombre de algunos de ellos: Yoselis Rojas, Zulma Patinez, Yusmaris Patinez, Melani Patinez, Deique Marín, Luisa Marín, Frank Hernández, Julio Pacheco, Ender Blanco, Julio Carrión, Carmen Lárez, Estefany Flores, Sariana López, Ruz Patinez, Yubrelin Merchán, Daniamis Medina, Angélica Mata, Anabel (se desconoce el apellido), Oriana Díaz, Yenkaris Sifontes y Yailyn Jiménez.

Las dos personas que se encuentran a salvo, porque lograron sostenerse de unas pimpinas de gasoil, son Yusmary Lezama y Francisco Martínez. Este último era el capitán de la embarcación. Las autoridades marítimas encontraron a las dos personas este jueves 25 de abril en horas de la madrugada en el sector Boca de Dragón, cerca de Trinidad.

Relatan los sobrevivientes que una gran ola los sorprendió y volteó el peñero donde se trasladaban. En la oscuridad de la noche y la neblina no pudieron ver el destino del resto de los tripulantes. Lograron las dos personas mantenerse a flote apoyadas en las pimpinas de gasoil. Una de ellas se encuentra actualmente estable de salud.

Irregularidades
Del lamentable hecho donde 22 personas aún permanecen desaparecidas, y se presume que perdieron la vida, no hay hasta la fecha declaraciones oficiales. Sin embargo, habitantes afirmaron a El Pitazo que diariamente parten embarcaciones de forma ilegal de distintas playas del municipio Valdez, sin ningún tipo de control. Se supo que cobran en dólares el pasaje a los jóvenes que buscan salir de la crisis económica que atraviesa Venezuela.

La mayoría de las personas que se encontraban en la embarcación eran mujeres que salieron con la esperanza de buscar mejor calidad de vida y se encontraron con el triste desenlace. Las autoridades marítimas y de rescate rastrean actualmente las playas del estado Sucre en búsqueda de los desaparecidos.

Las fallas constantes de energía eléctrica en el municipio Valdez en horas nocturnas, y que se han prolongado hasta la madrugada, han interrumpido también las labores de búsqueda.

FUENTE: Yesenia Garcia - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...