lunes, 29 de abril de 2019

Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama, cumple 85 años de edad

El 29 de abril, pero de 1934, nació en Maracaibo el que es hasta ahora el único Salón de la Fama venezolano en el béisbol de Grandes Ligas: Luis Aparicio Montiel.
Hoy cumple 85 años.
Luisito nació en una familia beisbolera. Su padre, Luis Aparicio Ortega, conocido como “El Grande”, fue uno de los primeros zulianos peloteros reconocidos no sólo a nivel nacional, sino también en el exterior.
En aquel lejano 18 de noviembre de 1953, en el estadio Olímpico de Maracaibo (hoy conocido como Alejandro Borges), en un juego Gavilanes – Pastora, el “Grande”, en un acto simbólico que aún está fresco en la memoria de quienes pudieron vivirlo, le entregó guante y bate a su hijo, quien desde allí inició una carrera llena de reconocimientos.

Su debut en la Gran Carpa

Aparicio Montiel debutó en las mayores el 17 de abril de 1956, con los Medias Blancas de Chicago. Jugó también con lo Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston.

En esa campaña fue elegido Novato del Año de la Liga Americana.

Entre sus más grandes logros está liderar la Liga Americana en bases robadas por NUEVE temporadas seguidas.

Fue campeón de Serie Mundial con Baltimore en 1966. En su carrera dejó excelentes totales a pesar de ser un torpedero defensivo: 2677 hits, 7921 remolques, 1335 anotadas en 10230 veces al bate con promedio de .262. Ganó nueve guantes de oro y fue Novato del Año en 1956.

En 1984, Aparicio recibió la noticia que todo pelotero con aspiraciones espera: fue exaltado al Salón de la Fama de la MLB en Cooperstown, apareciendo en 84.62% de las papeletas.

Los Medias Blancas, equipo con el que pasó la mayoría de su trayectoria profesional, retiraron su número 11 y le construyeron una estatua en el estadio US Cellular Field.





FUENTE: Con información de Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario