miércoles, 17 de abril de 2019

Fotógrafo venezolano se hizo acreedor del premio Pulitzer

El fotógrafo venezolano Carlos García Rawlins se hizo acreedor del premio Pulitzer. Formó parte de un equipo de la agencia Reuters, que ganó en la categoría Breaking News Photography.
El equipo se hizo merecedor del Pulitzer por retratar la migración masiva en Centroamérica y Latinoamérica, reseñó News Wire.

Es el segundo fotógrafo venezolano en ganar este galardón, considerado el Oscar del periodismo. El primero fue Héctor Rondón Lovera, en 1963, por su foto Ayuda del padre.

Allí se ve cómo un sacerdote católico sostiene entre sus brazos a un militar herido de bala durante los sucesos conocidos como El Porteñazo.

Se trató de una sublevación contra el Gobierno de Rómulo Betancourt. Ocurrió el 2 de junio de 1962, en la base naval Agustín Armario, en Puerto Cabello.

En el mismo equipo de García Rawlins figuran los fotógrafos Mike Blake, Lucy Nicholson, Loren Elliott, Edgard Garrido, Adrees Latif, Goran Tomasevic, Kim Kyung Hoon, Alkis Konstantinidis, Carlos Barria y Ueslei Marcelino.

Otros periodistas venezolanos que ganaron este prestigioso premio son los que participaron en la investigación del caso conocido como Panamá Papers.

Este incluyó a más de 100 profesionales del periodismo a escala mundial. Venezuela tuvo en ese equipo a reporteros como Lisseth Boon y Ewald Scharfenberg, entre otros.

FUENTE: Con información de Alejandro Ramirez - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...