jueves, 25 de abril de 2019

Fallece jefe de Zona 11 de la GNB y copiloto tras accidente de helicóptero de Polisur en Plaza de Toros de Maracaibo

La unidad Bell 206 Ranger, siglas YV0224 de Polisur se accidentó en horas de la tarde de este jueves en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Maracaibo.
En el siniestro aéreo perdieron la vida el general de brigada Alfonso Enrique Torres Páez, quien era el comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), antes Core 3, y el piloto de la aeronave, el comisionado policial Luis Urdaneta.
Los hechos se registraron pasadas las 5:00 de la tarde, causando gran alarma en la zona norte de Maracaibo.

El helicóptero, según se manejó minutos después de esta tragedia, había salido del Sur del Lago y se dirigía a las instalaciones del Core 3.

En la aeronave se trasladaba junto a Torres Páez el general de división (GNB) Dilio Rodríguez Díaz, comandante de la Zodi Zulia, quien fue trasladado al Hospital Coromoto, dijeron fuentes castrenses a PANORAMA.

El copiloto también resultó lesionado y fue identificado como Alfreyin Ojeda, un capitán de la GNB.

Urdaneta, el piloto fallecido, había sido un funcionario de Polimaracaibo.

Las primeras informaciones sobre la causa del siniestro giraban en torno de un desperfecto mecánico (se habría atascado el rotor) que se presentó en el helicóptero El Patriota. Luis Urdaneta intentó hacer un aterrizaje forzoso que no resultó, produciéndose este doloroso hecho.

Torres Páez, general de brigada (GNB), había tomado las riendas de la Zona 11 Zulia de ese componente castrense el 25 de agosto del año pasado. Al acto de transmisión de mando vino el comandante general de la GNB, M/G Richard López Vargas. Torres Páez se desempeñó antes como jefe del Comando de Zona Número 51 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Monagas.

Mientras que el GD Dilio Rafael Rodríguez Díaz tomó posesión de la Zona Operativa de Defensa Integral No 11 Zulia en 2018. En el estado Lara también dirigió la Zodi.

La zona de la tragedia fue tomada por bomberos y fuerzas militares y Cicpc. Unidades del 911 prestaron apoyo en el traslado de los lesionados.

FUENTE: Con información de Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...