martes, 16 de abril de 2019

Conatel ordena a cableoperadoras sacar del aire al canal Deutsche Welle en español

El sábado 23 de abril la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) concretó la salida del canal informativo alemán Deutsche Welle en español de la parrilla de la televisión por suscripción, con lo cual Venezuela se queda sin otro canal internacional en español y sólo con acceso a medios como Telesur y Rusia TV.

La asociación civil Espacio Público, escribió en su cuenta Twitter el reporte de la imposibilidad de que los usuarios sintonizaran la tarde de este sábado el canal DW en español a través de la cableoperadora Directv, confirmando la versión ofrecida días previos que daban cuenta de una posible orden gubernamental sobre dicho medio.

La medida contra DW se suma a las aplicadas a CNN en Español, CNN Chile, NTN24, Antena 3 de España, Caracol Noticia y RCN de Colombia, así como Telenoticias de Argentina, Televisión Nacional de Chile y su canal de noticias 24 horas. Por ahora las cableoperadoras venezolanas sólo cuentan con CNN y BBC en inglés.

A propósito de la orden gubernamental, Espacio Público recordó en la red social que el 4 de agosto de 2018, Conatel también habría ordenado a Directv sacar por una hora de la parrilla de programación al canal germano DW en español, debido a la transmisión del documental “Venezuela la huida de un Estado fallido”.

FUENTE: Con información de MIRIAN NÚÑEZ - Efecto Cocuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario