martes, 30 de abril de 2019

11 asistentes a evento de Diosdado Cabello en Anzoátegui resultaron lesionados durante estampida

La noche del pasado miércoles 24 de abril, 11 personas resultaron heridas luego que una estampida de afectos al Gobierno de Nicolás Maduro intentara pasar a la fuerza a la “Caldera del Diablo” para asistir a la presentación de Diosdado Cabello y su alocución desde el estado Anzoátegui.
El hecho se registró pasadas las 7:00 de la noche, hora en la que comenzaron a entrar los asistentes a la actividad. Unas 400 personas hacían la cola para esperar el acceso a la cancha de baloncesto cuando la multitud se descontroló.

Cuentan testigos del hecho que unas 40 personas comenzaron a empujar a los que estaban al frente de la cerca principal hasta derribarla. Quienes estaban en primer lugar quedaron debajo de la estructura, mientras otros corrían y les pasaban por encima.

Tras la intervención de efectivos de la Guardia Nacional, polianzoátegui y Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue controlada la multitud, mientras funcionarios de Protección Civil prestaban primeros auxilios a los lesionados.

Kelly Almeida (42), Génesis Hurtado (22), Stanley Lanza (68), Tibisay Rodríguez (49), Anderlianny Linares (21), Luis Rodríguez (60), Nathaly Narváez (20), Petra Ferrer (31), Gladys Ferrer (61) y dos adolescentes de 15 años tuvieron que ser trasladados a la sala de urgencias del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

Los médicos de turno informaron que los heridos presentaron descompensación, presión arterial alta, traumatismos de miembros inferiores, movilidad reducida pro aplastamiento y traumatismos múltiples.

Los afectos al oficialismo esperaban desde las 9:00 de la mañana para entrar a la “caldera del Diablo” y asistir a la alocución de ‘El Mazo Dando’ que realizaría Diosdado Cabello desde el estado Anzoátegui.

FUENTE: Con información de Giovanna Pellicani - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...