sábado, 9 de marzo de 2019

Netblocks: Apagón en Venezuela produjo la más grande interrupción de Internet en América Latina

El observatorio de internet NetBlocks identificó cortes de infraestructura críticos en Venezuela a partir de las 8:55 pm UTC (4:55 PM VET) del jueves 7 de marzo, ya que una interrupción del suministro eléctrico ha eliminado gran parte de la conectividad de internet de Venezuela y sus utilidades fuera de línea. La interrupción es la más grande en los registros de medición de redes recientes en América Latina, reseñó NetBlocks.

Las interrupciones se producen en un momento crítico para el discurso político y la democracia en el país, que ha estado en medio de una transición de poder desde principios de enero. Las regiones impactadas de los datos en tiempo real de NetBlocks incluyen Caracas (Distrito Capital), Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Vargas, Táchira, Mérida, Zulia, Maracaibo, Barinas y Nueva Esparta.

Las mediciones de red a escala de Internet indican qué regiones se han visto afectadas y en qué medida.

Los cortes actuales son los más grandes medidos en 2019 en magnitud y extensión, abarcando todo Caracas y teniendo un impacto en varios centros de población importantes. En incidentes anteriores , los hospitales informaron fallas en las unidades de cuidados intensivos, aunque se desconoce el creciente impacto humano en las comunidades locales.

Los difscans de NetBlocks, que mapean todo el espacio de direcciones IP de un país en tiempo real, muestran cortes de Internet correspondientes a cortes de energía en la región.

FUENTE: Con información de Información de Netblocks - La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...