domingo, 17 de marzo de 2019

Las versiones que rodean el hallazgo de la cabeza de un leopardo en Zulia

Las imágenes se hicieron viral en días pasados: la cabeza de un leopardo apareció tirada en un basurero de una zona de Maracaibo, en el estado Zulia. Las especulaciones comenzaron rápidamente. Algunos aseguraron que el felino fue asesinado para comer su carne y, por otro lado, surgió la versión de que fue usado para fines religiosos.

El Cooperante contactó a tres fuentes, relacionadas con la santería y la palería, para despejar las incógnitas que surgieron a raíz del hecho que generó un fuerte rechazo e innumerables críticas entre los venezolanos, justo en medio de la situación de emergencia, desconcierto y tensión que se que vivió por el apagón que recientemente afectó a todo el país.

“Si la presunción de la cabeza es que el cuerpo se ha utilizado para un ritual, fue un sacrificio probablemente para Oggun, que, entre otras cosas, es el orisha de los soldados y a quien se le pide fuerza física. En general, es un arquetipo de la violencia y de la guerra”, se lee en un tuit publicado por la directora Lupita Ebovure.

Quito Rondón, un palero consultado por esta redacción, descartó en un primer momento que el asesinato del leopardo haya ocurrido por cuestiones religiosas y alegó que la fuerza que tienen estos animales de gran tamaño es tanta que difícilmente se puedan controlar. Probablemente −explicó− alguna persona lo domesticó porque “son muy agresivos y obedecen mayormente al amo que los crió” desde pequeño. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Luis De Jesús - El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...